Reseña: El océano al final del camino, Neil Gaiman

el_oceano_al_final_del_caminoFICHA TÉCNICA
Título
: El océano al final del camino
Autora: Gaiman, Neil
Editorial: Roca (bolsillo)
Año de edición: 2016
N. de edición: 1a edición
N. de páginas: 240 páginas
Temática: ficción
Precio/tipo: 8,95€/tapa blanda
Valoración: 5/5

SINOPSIS
“Es una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros.

AUTOR

Neil Gaiman ha escrito tantas maravillas, en tantos medios diferentes, que es imposible contaros su historia sin hacerla más larga que la propia reseña. Es un escritor y guionista que ha aparecido en diversos medios. Si queréis información detallada sobre él, os dejo aquí su web oficial y toda la información necesaria.

OPINIÓN PERSONAL

Como no podía ser de otra manera, no fui capaz de resistirme a atacar al libro nada más me llegó, y lo terminé en un par de días (ha sido mi lectura de transporte público de esta semana). No sabía lo que me esperaba si os soy completamente sincera, sin embargo, me ha aportado mucho más de lo que creía.

El océano al final del camino es una historia de ficción que me ha llegado al alma. Últimamente, he adquirido la mala necesidad de subrayar los libros con las frases que considero más memorables, o con aquellas que me han llamado la atención o a las cuales incluso me gustaría añadir mi pequeña reflexión (al menos es una necesidad que aún se mantiene en mi cabeza, dadme tiempo y acabaré devolviendo libros con comentarios a personas que me los dejen, lo siento, ya aviso). Con este libro he querido marcar más de la mitad del libro, entero, quería quedarme con toda y cada una de las frases que contenía, quería recordar tanto lo enternecedor como lo triste, los momentos de madurez e incluso las estupideces.

Personalmente, me parece un libro que bajo una premisa de fantasía y una historia “sobrenatural” esconde muchas respuestas a preguntas del día a día y muchos consejos y reflexiones. Ha sido una historia que me ha devuelto al misterio que solía gustarme leer hace mucho, al mismo tiempo que me ha mostrado que no todos los monstruos son malos, ni tienen porque ser ajenos al propio ser humano.

Los personajes de todo el libro son enternecedores, cada uno a su propia manera, y algunos de ellos esconden más cosas de las que te gustaría (cosas que no terminas de averiguar nunca) y sin embargo, no es necesario conocer mucho más, el misterio del libro es que no todo queda resuelto, a parte de ser su maravilloso encanto. Se unen las historias de varias personas, se entrelazan y se muestra como la humanidad está funcionando y como algunas cosas deberían cambiarse o mejorarse.

Contaros parte de la historia sería dejaros con medio postre, así que, animaos a leerlo y dedicarle el tiempo que merece tanto si es un nuevo descubrimiento como si ya tenéis leído al autor.

Esta reseña ha sido breve, pero un libro así no permite desvelar mucho más sin llegar a hundirme en la trama propia, y eso, en este caso supondría spoilers que no quiero daros.

Sin más dilación, ¿habéis leído algo de Gaiman?, ¿qué os parecen sus obras?, ¿alguna recomendación? Ahora mismo estoy con American Gods y me está encantando!

Hasta la semana que viene (o puede que antes), seguid soñando!

Reddie

Responder

