Reseña: Hija de Humo y Hueso (DF&S #1), Laini Taylor

tumblr_newgs7ck511tmii7wo1_540FICHA TÉCNICA
: Hija de Humo y Hueso
Autora: Taylor, Laini
Editorial: Alfaguara
N. de páginas: 472 páginas
Precio/tipo: 16,63€/tapa blanda

“Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido… Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

En 2004 escribió una novela gráfica para Image Comics, Ilustrada por su marido Jim Di Bartolo. Su primera novela Dreamdark: Blackbringer fue publicada en 2007, la secuela de este fue ganadora del 2009 Cybil Award. Ella, también es mejor conocida por la trilogía Daughter of Smoke and Bone novela de género adulto jovén. El primer libro fue elegido por Amazon como el mejor libro juvenil del 2011, y la secuela, Days of Blood and Starlight, estuvo también en la lista del 2012. Joe Roth se adjunta como productor de una película basada en el primer libro de la serie.

Aquí tenéis su blog personal: http://www.lainitaylor.com/

¡Eh! Que la reseña no tiene nada que ver con cazadores de sombras… últimamente tenía el blog un poco monopolizado, culpad a los feels.

Y no os preocupéis si os gustaba, que mientras escribo esto tengo en pendientes un par de libros más y sigo dudando si lanzarme a por Lady Midnight. Aún así, volvamos a lo que nos concierne, un inicio de una saga a la que le tenía muchas ganas y finalmente he podido hincarle el diente.

Hija de Humo y Hueso. ¿Cómo iba a resistirme yo a un libro que cuenta con quimeras y magia y arte? No había manera posible. En cuanto a la trama general, he de decir que empieza muy normalita, te va dejando ver los detalles de la vida oculta de Karou, y luego, como a la mitad, te estampa con la aparición de un ser nuevo, y atractivo, y el futuro amor de Karou (y enemigo). Su relación es mucho más intrincada de lo que puede parecer en un principio, y da paso a ciertos cambios y giros que me han hecho esta historia mucho más atractiva y rica. No era algo que esperaba que ocurriese en un principio, pero acabé el libro llorando, y sufriendo por la protagonista, y por sus pérdidas, y por todo aquello por lo que ha pasado…

Karou, es un personaje maravilloso, fuerte, quisquilloso pero tan dispuesto a dar amor y tan necesitada de ese amor de vuelta, que no he podido no reírme, enternecerme y llorar junto a ella a medida que iba avanzando.

Brimstone, la quimera principal, la figura paterna de Karou por decirlo de alguna manera. Es de lo más extraño y sin embargo os aseguro que terminaréis queriéndolo muchísimo, es un ser que tiene mucho más que ofrecer de lo que parece en las primeras páginas. Todo el libro es así y sigue la tónica de misterio que ya se ve al principio.

Akiva, el amor enemigo que me gusta llamarlo, es un personaje que a mi parecer carga con demasiadas cosas y que se tortura más de lo que le tortura el resto del mundo. Ha pasado por mucho y se entiende a medida que avanza su trama, muy ligada a los secretos de la de Karou.

En general, es un libro que una vez le coges el ritmo, es muy sencillo avanzar en él, yo me enganché de tal manera que terminé leyéndolo prácticamente todo en una mañana. Puede que sea porque últimamente empiezo los libros con muy pocas expectativas, pero me alegra mucho comprobar que eso queda barrido en cuanto la trama avanza un poco más. Estoy deseando poder hacerme con la segunda parte, Días de Sangre y Resplandor! Necesito continuar con la historia de esta peliazul… urgentemente!

No puedo contaros mucho más sin partir a ahondarme en spoilers, por muy leves que fuesen, así que mejor os dejo con la intriga con la que yo me enfrenté al mismo, pero eso si, con mi humilde recomendación.

Hasta mañana, seguid soñando!