Reseña: Las crónicas de Magnus Bane, Cassandra Clare

9788408145257FICHA TÉCNICA
: Las crónicas de Magnus Bane
Autora: Clare, Cassandra
Editorial: Planeta (Destino)
N. de páginas: 472 páginas
Precio/tipo: 17,95€/tapa dura

“Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto(: la Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a Maria Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo?  Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.”

Ya es bastante conocida por estos lares nuestra querida y amada Cassandra Clare, así que si queréis saber sobre cuantas sagas más vais a terminar leyendo review aquí, podéis verlo en el link de amor. Y si no la conocéis, al menos ya la vais descubriendo!

Creo que ya sabéis, y de sobra con mis últimas entradas que mi amor por Cazadores de Sombras está en auge, y que más que llenaros el feed con él mientras supero que el último capítulo está a la vuelta de la esquina…

Es por todo el mundo sabido también, que mi ship por excelencia en esa saga, es Malec, luego ya va Sizzy (porque amo tanto a Simon como a Izzy) y en un tercer lugar dejo siempre a Tessa y a Will (sí, para mi van todos en el mismo pack, con Jem de añadido, obviamente).

Lo que al igual no todo el mundo sabe todavía, es que el personaje de todos los libros con el que siempre me he sentido más identificada es Magnus Bane. Creo que no ha habido libro que haya empezado con más ganas que este del que os hablo hoy, ya un poco más recuperada del ataque de emociones que se llevó mi alma ayer por la noche cuando vi el último capítulo de la serie.

En este libro, nos encontramos con una recopilación de historias que nos muestran parte de la vida de Magnus Bane en diferentes épocas y su relación tanto con cazadores como con subterráneos. Magnus, es un caso particular hasta para los subterráneos, por eso siempre se encuentra en el centro de todo. A mi manera tonta y romanticona, me gusta pensar que es el diario que empieza a escribir para Alec, porque algo en mis recuerdos tiene esa frase muy marcada, y Magnus nunca escribiría un diario porque si… (que al igual se me ha ido y en realidad eso no pasa, pero si no es así, dejadme ser feliz).

Todas las historias han conseguido aportarme facetas nuevas del gran y complejo personaje que es Magnus, el gran brujo de Brooklyn. Me he reído, he llorado, he maldecido, me he entristecido y he tenido ganas de quemar un móvil al mismo tiempo que me reía y lloraba a la vez. Cassandra sabe lo que se hace, sabe lo que el fandom quiere, y a la larga, y a pequeños pasos lo va dando. Era de esperar que este libro decepcionase a poca gente, y yo no me encuentro entre esas personas.

Es cierto, no lo voy a negar, me encantaría poder conocer aún más partes de su vida, e incluso, algunas partes que no implicasen lo que ocurre en los años que ya conozco, me habría gustado ir más allá de 2008, pero hay que tener en cuenta el momento en que se escribió, originariamente, y que todo esto va ligado hasta el quinto libro de la saga principal así como a eventos que ocurren a través de los años desde la saga de orígenes. Por lo tanto, yo no pierdo la fe en seguir teniendo información de mi pareja predilecta… (cruzaréis los dedos conmigo, ¿verdad?)

No tengo nada negativo que contaros sobre este libro, eso si, tal vez una pequeña advertencia, todo tiene mucho más sentido una vez leídas ambas sagas, tanto orígenes como la saga base de Cazadores de Sombras.

Espero que disfrutéis de las lecturas y que no queráis matarme mucho porque ayer no subiese, una cosa es dejar programada una entrada, dos, ya se me hace un poco cuesta arriba. Gracias por ser cada día más y seguir leyendo mis peripecias en este mundillo, no hay nada que me haga más ilusión que seguir aprendiendo y creciendo con todos vosotros. Al igual, hasta lanzándome en pequeños momentos a otros medios, pero eso ya más adelante.

Hasta mañana, seguid soñando!