Dead7, Anabel Botella

portada Dead7FICHA TÉCNICA
Título
: Dead7
Autora: Botella, Anabel
Editorial: versión ebook
Año de edición: –
N. de edición: –
N. de páginas: 464 páginas
Temática: juvenil, suspense, terror, misterio
Precio/tipo: –
Valoración: 5/5

SINOPSIS
“@cisneblanco Estás preparad@ para jugar? #DEAD7 te busca a ti. 1.777.777€ para el mejor. Estás invitad@ a visitar: http://www.dead7eljuego.com

AUTORA

Soy escritora, actriz, soñadora y administradora de La ventana de los libros. Alguna vez me he imaginado vivir las aventuras de Alicia en el país de las maravillas o recorrer el camino de baldosas amarillas, como Dorothy en El mago de Oz. Me apasiona el rojo porque me da vida. Me gusta disfrutar sobre todo de mi familia, y con ellos me gusta compartir una buena comida, un buen postre o una taza de té con leche. No me gusta nada de nada el café. Estos son mis libros publicados: Ángeles desterrados es mi primera novela publicada. Después vinieron Ojos azules en Kabul (premio mejor novela nacional por la revista Off the record y nominada a los premios Troa 2014) y Como desees, ganadora del PEJR 2013. Premio literatura 2013 por la Fundación Carolina Torres Palero. En 2014 publiqué Dead7 (Premio Púrpura romántica a la mejor novela juvenil y Premio púrpura romántica a la mejor autora juvenil 2014). En 2015 me publicaron mi primera novela infantil El enigma del cuadro robado; también sale al mercado la primera parte de una bilogía fantástica juvenil: Las crónicas de los tres colores, Elecciones (Premio Avenida a la mejor saga 2015, Premio púrpura romántica 2015 a la mejor novela). En abril del 2016 se publicará Fidelity con Cross Book, de editorial Planeta.

OPINIÓN PERSONAL

No voy a mentiros, no puedo deciros que esperase algo malo de este libro, más que nada porque si me lo recomienda la persona que lo hizo, y además, me pone en contacto con la autora, ¿cómo no voy a fiarme?. Lo que no me esperaba para nada, y a la primera a la que sorprendió fue a mi, es la adicción instantánea que sufrí con el libro. He de decir que siempre he tenido cierta predilección por este tipo de tramas, en las que se oculta mucho misterio con lo que ya aseguraba algún tipo de experimento y esa aura de juego macabro (no puedo negar que me recordaba muchísimo a la época en la que roleé algo parecido -si, tampoco me podéis sacar del saco de roler-).

Casi sin darme cuenta me encontré cada vez más metida en la trama, cada vez más sorprendida por todos aquellos cambios que iba dando, cada vez más intrigada por conocer toda la información que todavía me faltaba. Sin deciros más, casi me terminé el libro en un día, y si no lo hice fue porque las clases me lo impidieron. Adicción absoluta.

Llegar a clase y tener que morderme la lengua para no ir recomendándolo por ahí, porque es lo malo de estas cosas, que no puedo ir a todo el que conozco y decirle, ¡eh!, ¡léetelo!; pero no porque me faltasen ganas, eso os lo aseguro; me mordí tanto la lengua que creo que hasta llegué a hacerme sangre -va, si, sabemos que eso suena un tanto exagerado, pero me entendéis, yo lo se-.

En la historia, tenemos siete vidas, o más bien ocho, involucradas en algo que no se sabe bien que es, ni que pretende. Algo turbio, eso os lo aseguro. Si os gusta el suspense, os encantaría leer esto. (A día de hoy aún no se si podréis hacerlo, esperemos que si en algún momento, cruzad los dedos, y si no, yo los cruzo por todos vosotros). Tenemos secretos, tenemos personajes que ocultan cosas, que mienten, que evolucionan y que al final, tienen que aprender a conocerse a si mismos y mantenerse en el juego.

No quiero hablaros mucho de la trama porque personalmente ya supone un spoiler que no es digno de mención, parte de su encanto es que vosotros lo descubráis por vosotros mismos (en algún momento). Así que me limitaré a deciros que los personajes me han sacado todo tipo de sensaciones, desde el más puro terror, a la compasión, la ira, el asco, la desolación, la comprensión, y un sin fin más. Son personajes que consiguen meterse en ti, aunque todos sean diferentes, consiguen que veas las diversas caras del mundo, y las diversas caras de la gente.

Por supuesto, también tiene detrás una trama amorosa, pero es muy sutil, no es obvia, al menos no hasta el final, no considero que sea lo que salta primero a la vista, pero sí lo que guía la trama desde su segundo plano.

La forma de escribir de esta autora, me ha dejado encandilada, y si ella quiere, me encantaría leer más de ella, y si no quiere ya iré rodando hasta el rincón más recóndito del mundo a buscar algo que esté publicado y pueda caer en mis manos, porque por supuesto va a ocurrir, en algún momento.

Si algo os va a dejar con la boca abierta va a ser el desenlace, ese desenlace es capaz de acabar con los nervios de cualquiera, con los míos terminó de punta, esperando, ansiando saber un poco más de como iba a acabar todo aquello.

Esta no es la típica entrada en la que puedo ofreceros un lugar donde acceder a tal libro, sin embargo, si que actualizaré si en algún momento llegase a ser posible, eso os lo prometo!. Sin olvidarme, que muchas veces me pasa. Muchísimas gracias tanto a la propia Anabel por hacerme llegar la copia para mi lectura y a María Gardey, por recomendarme a una autora tan maravillosa!

Hasta el próximo domingo (porque ya he vuelto de manera regular), ya sabéis, seguid soñando.

Reddie

2 comentarios en “Dead7, Anabel Botella

Responder

