Reseña: CDS-Príncipe Mecánico (The Infernal Devices #2)

: Príncipe Mecánico (The infernal devices/Cazadores de Sombras: Los orígenes #2)
Autora: Clare, Cassandra
Editorial: Planeta (Destino)
N. de edición: 3a edición
N. de páginas: 464 páginas
Precio/tipo: 17,95€/tapa dura

“Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.

Repetirse es de cobardes, y posiblemente de estúpidos, así que, si no conocéis a Cassandra Clare, aquí tenéis más información (en la reseña de la primera parta de esta saga) link de amor

Al igual esta reseña queda un poco corta (dadle las gracias al horror de organizadora que soy) así que me voy a meter en el meollo de lleno. Como he empezado ya el último libro voy a intentar centrarme sobretodo en todo aquello que el segundo me aportó, y que me venga a la cabeza en estos instantes.

Si bien, mantenemos los mismos personajes ya conocidos en la anterior saga, en ésta, aparecen de refilón unos personajes clave para la trama de Will -que por cierto, se ha llevado todo mi corazón- o eso pensaba hasta que el tercer libro se metió en mi vida…

En éste segundo libro, nuestros cazadores de sombras favoritos, se ven todavía envueltos en el lío que es Mortmain y esos autómatas benditos; al mismo tiempo, aparecen enemigos donde no se esperaban y amigos en lugares un tanto insospechados. Magnus Bane, personaje que ya aparece en el primero, toma en éste la relevancia histórica que yo estaba esperando, no es lo mismo que su papel principal en la primera saga, peeero, es Magnus, es imposible que no se siga llevando mi alma con él.

Will Herondale, ¿qué decir de William? Aunque puedo entender muchos de los momentos de Tessa con él, creo que soy mucho más capaz de comprenderlo porque mi visión de su historia es externa, en cierta manera, creo que por ello a veces los momentos más tensos me tenían gritándole al libro: “pero es que eres tonta! es que no lo ves!” porque sí, señoras y señores míos, le hablo a los libros, y a las series, y a cualquier cosa, mi madre está un poco harta de mi y mis gritos sin sentido, porque le voy saltando de temáticas…

Volviendo al lío, que me descarrilo, y ya me conozco, Tessa sigue en su línea, aunque la he visto madurar un poco más a nivel de autoconocimiento, y aunque me niego a creer del todo en la trama que se monta a su alrededor respecto a Jem y Will (sí, también soy de las que piensa que solo puedes amar de verdad a una persona -SORPRESA!-); entiendo que fuese necesario, me guste más o menos, crear cierto triángulo amoroso para darle el desenlace que luego obtiene Jem (y me ahorro la alerta de spoiler)

En cuanto a Jem, mi querido Jem, ¿cómo se supone que voy a querer a cualquier otro personaje de cualquier otro libro cuando tu has aparecido en mi vida? arrebatadme ahora el corazón que aún queda! Su trama va afianzándose y se va entretejiendo lo que ya se prevé que ocurrirá en el tercero (una vez lo has leído dices, previsible, yo soy una ingenua, okay? yo no me lo esperaba y acabé cazadores de sombras pensando lo obvio, bye.), luego, una ya suma dos y dos.

En general, respecto a los personajes “secundarios” me ha hecho muchísima ilusión poder ver la base de los Lightwood, poder observar de donde provienen todos aquellos momentos que se dejan esbozar en los libros, ver las diferentes actitudes y los cambios que tales actitudes provocan en las generaciones futuras… es muy gracioso, ahora sobretodo que estoy viendo la serie, y hay ciertas frases que vienen desde esta trama y se instauran en la actual -cosa que se me hace enternecedora, por cierto-. También se me ha hecho enternecedor poder ver al fin a Henry y a Charlotte evolucionar un poquitito más, Charlotte Branwell es un personaje maravilloso, al que no se le da el mérito que merece, si no recuerdo mal, es incluso más joven que Alec cuando le otorgan el instituto, y ahí está, como una valiente! #girlpower

Para finalizar, la trama me parece genial, tiene esos saltos que no te esperas, o yo no me los esperé porque ya he perdido la neura paranoica que se instauró en mi leyendo Las Pruebas este verano y he vuelto a mi propio estado en el que normalmente, si hilas bien la historia es muy fácil pillarme desprevenida y que me sorprenda con esas traiciones y esos momentos de tensión.

Es un libro que tiene momentos que se me han llevado el aliento, momentos que me han robado el corazón en diferentes estados, momentos que me han dejado maldiciendo a algún que otro personaje y también momentos que me han hecho rabiar y querer meterme en el mundo para arreglar un poco las cosas… supongo, que en realidad eso es lo que tiene que conseguir un buen libro, que sientas hasta el punto en que deseas ser un personaje más en esa historia y no un mero espectador.

Sin nada más que añadir, a parte de mi recomendación de esta saga como inciadora del movimiento shadowhunter, me despido hasta la semana que viene, si no he muerto y finalmente me organizo porque empiezan los parciales!

¿Si habéis leído el libro, que os pareció?,¿Si no, os apetece leerlo? ¡Comentadme vuestras opiniones!

Hasta entonces, seguid soñando!

Cambio y corto, Reddie.