Reseña: CDS-Ángel Mecánico (The infernal devices/Los orígenes #1)

Autora: Clare, Cassandra
Editorial: Planeta (Destino)
Año de edición: 2010
N. de edición: 2a edición
N. de páginas: 443 páginas
Precio/tipo: 17,00€/tapa dura

“Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más”

Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. El primer libro de la saga, Ciudad de Hueso. fue llevado al cine y la película, protagonizada por Lily Collins en el papel de Clary Fray y Jamie Campbell Bower en el papel de Jace, se estrenó en agosto del 2013, el cual no tuvo mucho éxito. También es oficial la adaptación en serie de televisión Cazadores de Sombras, para la cadena de abc, renovando la lista de actores para dicha serie.

Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Clare fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos.

Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.

gracias Wikipedia

¿Que por qué publico una reseña de un libro que salió hace tanto? No, no lo he leído por primera vez este mes, es más, fue el libro que en el momento de bajón con el tercer libro de la saga Cazadores de Sombras, consiguió que no abandonase este mundo, eso y Malec. Lo siento, ya lo he dicho, en realidad me he quedado aquí todo este tiempo por esas dos cosas.

Si bien Cazadores de Sombras ha sido una saga que ha formado parte de mi vida, mi opinión sobre la misma ha ido variando a medida que han ido pasando los años, y aún bajo la influencia de las opiniones de los demás, me es difícil deciros en que posición se quedaría la saga. Si bien es cierto que amo sus personajes, no amo tanto su evolución o ciertas maneras de llevarlos, y la historia, por muy interesante que me parezca, también es cierto que me ha ido atrayendo más o menos según la época de mi vida en la que me encontrase.

Esto no viene a cuento, pero al fin y al cabo son los motivos que me llevan a hablaros sobre este libro, así que aguantad un poquito más. Finalmente, después de mucha indecisión, el año pasado terminé con Ciudad del Fuego Celestial, si, lo sé, con lo que yo había sido que casi me compraba los libros al momento… pero me costó, ha sido una saga que una vez solté me costó volver a retomar, pero soy cabezota, y no me gusta dejar sagas sin terminar, porque a veces, los finales y como cierras esa historia, lo son todo. Para mi, ese es el caso de Cazadores de Sombras. No os diré que no me enfadé con la autora, pero al fin consiguió llevarse mi alma de nuevo, eso y que amase aún con más fuerza a Magnus y a Alec (a quien os guste, quedaos con Jace, yo iré al infierno acompañando a mi Brujo y Nefilim favoritos). Y ahí volvió toda la locura, ahí y con la aparición de la serie. Una serie que me prometía una mejor adaptación que la que obtuve con la película (todo a nivel personal…) y aquí estoy, revolviéndome entre subterráneos, shadowhunters y maldiciendo por el ángel entre mundanos. He vuelto a quedarme atrapada entre esas historias, este mundo es una gran ilustración de como mantener viva una historia, y de como, aunque las diferentes sagas no tengan mucho en común, siempre hay conexiones que las hacen especiales.

Pasando ya al libro…

En este caso, se trata de una segunda lectura, porque por mucho que lo hubiese leído ya, había olvidado muchísimas cosas (ok, casi todo, dejadme, han sido casi 6 años) con todos los feels y el ataque masivo de este mundo que he sufrido, quería retomar a mis amigos (Y SÍ, SI HABÉIS LEÍDO CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL YA SABÉIS POR QUÉ <3) El libro, es tal y como lo recordaba, me encanta el ambiente, me encantan los personajes, Jessamine se me hace tan insoportable como tontita, pero bueno, en cierta manera la entiendo… y Nate, NO HABLEMOS DE NATE, él no existe, mandadlo a la hoguera ya mismito!

Al tratarse de Londres en la época victoriana siempre me tuvo vendida, al fin y al cabo, no es por nada mi época favorita en mi ciudad favorita… y Jem, ay, mi Jem. Soy incapaz de no ser una bola de feels cada vez que entra en acción, y aunque en cierta manera Will también me tiene ganada de alguna manera, todavía no me ha arrastrado, no del todo, seguramente porque el primer libro apenas te da unas cuantos pedazos de lo que Will es realmente, y eso, eso es lo más genial de todo, seguir avanzando y profundizando en los personajes a medida que la saga va avanzando.

Cassandra, en este caso te has lucido, creo que no habrá libros que me gusten más de todo este mundo, como mucho será superado por las Crónicas de Magnus Bane, pero porque nadie supera mi amor por ese ojigato.

No puedo contaros nada que no se sepa ya, incluso habrá gente que os cuente más porque ya ha leído los tres libros, pero por ahora, estoy encantada con el primero, y tengo unas ganas tremendas de ponerme con el segundo (con el que ya he empezado, la verdad).

En las próximas semanas, según vaya leyendo os iré contando si todavía quiero más a Jem, a Tessa y a Will, y sobretodo, si todavía tienen más sentido las interconexiones entre las diferentes sagas.

Hasta el domingo que viene, seguid soñando! ❤

2 comentarios en “Reseña: CDS-Ángel Mecánico (The infernal devices/Los orígenes #1)