Reseña: La profecía del cuervo (The raven boys #1)

Al fin una reseña en condiciones en el blog! *aplausos varios* Terminar los exámenes ha sido todo un paso y por fin puedo traeros una reseña que valga la pena sobre uno de los libros (el primero) que terminé en este 2016. Espero que la disfrutéis! Nos vemos más abajo!

9788467563368FICHA TÉCNICA
Título: La profecía del cuervo (The raven boys #1)
Autora: Stiefvater, Maggie
Editorial: Ediciones SM
Año de edición: 2013
N. de edición: 2a edición
N. de páginas: 424 páginas
Temática: fantasia
Precio/tipo: 14,94€ /rústica

“Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.”

Escritora americana, Maggie Stiefvater estudió en el Mary Washington College, tras lo que comenzó a trabajar como dibujante y pintora, siendo muy conocida por sus retratos ecuestres. Además, Stiefvater toca la gaita y ha formado parte del grupo de música celta Ballynoola. En la actualidad, la propia Stiefvater prepara una canción dedicada a cada libro que publica.

En lo literario, es conocida por sus libros dedicados a la literatura juvenil, llegando a ocupar los primeros puestos de listas de ventas como la del New York Times gracias a títulos como Lamento o Temblor, de los que ha vendido más de dos millones de ejemplares. Ha sido traducida a más de veinte idiomas. En 2011 resultó ganadora del prestigioso Premio Michael L. Printz por Las carreras de Escorpio.

gracias Lecturalia

Este libro ha sido uno de los que terminé en cuanto empezó el año y justo antes de los exámenes finales así que escribir esta reseña ahora se me hace algo extraño, pero intentaré que tenga todo el sentido posible porque mi cerebro aún está en modo recuperación y puede que mezcle algunas cosas o me deje por el camino alguna información que en su momento me dejó en plan: what? pero luego se me olvide.

Tampoco le busquéis mucha coherencia, no creo que la tenga porque mi cabeza tiende a ir dando saltos de un lado a otro como un saltamontes con hiperactividad. Sin más dilación, let’s start!

El libro empieza hablándonos sobre Blue, y como su destino queda marcado desde siempre porque tanto su madre como las amigas de la misma (que viven en su casa) tuvieron la visión que marcó lo que ya sabemos, el chico al que bese, morirá. Partiendo de esta premisa la verdad es que el libro me ha dejado con muchas sorpresas ya que se entremezclan las historias tanto de los cuatro cuervos (con su propio mundo por solucionar) como de Blue y la gente de la casa, que también tienen vidas y personalidades muy particulares.

Si he de elegir un personaje, me quedaría con Cala, desde un primer momento me tiene encantada con su humor y esos giros tan directos. Aunque en los cuervo siempre elegiré a Noah. Blue me parece precavida, aunque también veo el trío amoroso ya montado desde un principio así que en cierta manera eso me dejó algo alejada y prefiero centrarme en todo lo demás que ocurre en el libro que en el propio amor, porque ocurren tantas otras cosas!

El ritmo de lectura es muy fácil, no hay momentos en los que se haga pesado (personalmente) ni tampoco momentos de bajón total, me parece también una mezcla perfecta de algo fantasioso con las teorías más inverosímiles que se adaptan a partes que son reales y mencionadas en este mundo desde hace mucho tiempo como son las Lineas Ley (que seguramente conoceréis).

Todos los personajes son enternecedores a su manera, y a todos se puede conectar e incluso sentirte como si pudieses ser ellos mismos aunque puede que suene impopular pero Adam me parece un tanto idiota en según que momentos, con él, soy incapaz de conectar de ninguna manera…

No se si ha sido por los exámenes o la presión de la universidad pero hay un giro de guión que me dejó ensimismada, no me lo esperaba para nada! Ya me diréis que opináis sobre ese giro (si lo habéis leído sabéis a lo que me refiero y si no, leedlo y contadme si sois tan inocentes como yo). Siempre estoy leyendo las historias esperando alguna sorpresa o algún cambio, sobretodo me pasó después de terminar las pruebas, de james dashner, y desde entonces todos los giros habían sido incapaces de sorprenderme, todos hasta este!

Es una historia entretenida que te da más ganas de seguir conociendo el futuro de todos los personajes y si llegará a ocurrir todo lo que se adelanta en el primer libro… imaginaos el hype que ayer terminé comprándome los dos libros siguientes porque los encontré y no me pude resistir! A ver que tal avanza, os seguiré informando con lo que ocurra.

Por hoy os dejo, aunque la semana que viene tendréis una entrada de más, algo que pedí por twitter y sigue esperando, a ver si empezamos limpios el 2016 y ya me quito de encima las entradas retrasadas! Hasta entonces

Seguid soñando!

Miss Redhead.