Atracón de feels #1 TRONO DE CRISTAL

wp-1449673342013.jpeg

FICHA TÉCNICA
Título: Trono de cristal
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2012
N. de edición: 2a edición
N. de páginas: 528 páginas
Temática: fantasia
Precio/tipo: 16,95€ /tapa blanda
Valoración: 4’5/5

SINOPSIS
“Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?”

AUTORA

Sarah J. Maas nació el 5 de Marzo de 1986 en Nueva York. Fue al Hamilton College en Clinton. Cuando se graduó en escritura creativa y estudios de religiones minoritarias, con la mención de Magna Cum Laude, en 2008. Está casada y vive en Pennsylvania. Trabaja los géneros de la ciencia ficción, los libros para jóvenes adultos y la fantasía

La autora empezó a escribir la que sería su novela debut, Trono de Cristal, cuando tenía 16 años. Después de escribir varios capítulos de la misma, entonces llamada Reina de Cristal, empezó a publicarla en FictionPress.com, donde se convirtió en una de las más populares. Después, la quitó al aventurarse a publicarla.

En 2008, Sarah J. Maas empezó a mandar la historia a varios agentes hasta que finalmente encontró uno en 2009. Bllomsbury, adquirió los derechos de la misma en Marzo de 2010 y añadió más tarde dos libros más a la saga. Esta saga está disponible en 15 países y en 23 lenguas. Se publicaron diversas novelas cortas antes de esta obra que reseñamos hoy, éstas se situaban dos años antes del momento en que se basa Trono de Cristal.

La trama de la saga se basa en en Cenicienta, pero plantea la premisa de “Qué pasaría si Cenicienta no hubiese sido una sirvienta sino una asesina? Y si hubiese asistido al baile para matar al príncipe, no para bailar con él?”

En septiembre de 2015 se anunció que la saga se adaptará a una serie de televisión.

La saga contiene hasta la actualidad un libro que reúne las micro novelas o novelas cortas llamado La cuchilla de la asesina; estas micro novelas son: La asesina y el señor de los Piratas, La asesina en el Desierto, La asesina en el Submundo, La asesina en el Imperio, todas publicadas en 2012, y La asesina y el curandero, añadida a la recopilación en 2014, año de publicación de la recolección.

Trono de Cristal, publicada en 2012; Corona de Medianoche (2013); Heredera de Fuego (2014) y Reina de las Sombras (2015). Se sabe que aún quedan dos libros más que se espera que se publiquen en 2016 y 2017 y que aún no tienen título.

La segunda saga escrita por la autora en 2009, pero que no se publicó hasta 2015; trata de alguna manera de una reinvención del clásico de La Bella y la Bestia.

Esta saga presenta los títulos, Una corte de Espinas y Rosas, publicado en 2015 y su segunda parte, Una corte de Niebla y Furia, cuya publicación se espera en Mayo de 2016.

En Noviembre de 2015 se anunció que el primer libro de esta serie podría  tener una película.

Además, también trabaja en un proyecto conjunto con Susan Dennard; autora de Truthwitch y Something Strange and Deadly; que se encuentra online, llamado The starkillers Cycle; que podéis encontrar aquí (sobretodo si os gusta la autora y si sabéis leer en inglés de manera fluida). Se trata de una ópera en el espacio que se encuentra en una galaxia lejana y algo estrambótica. Los fans pueden suscribirse para recibir notificaciones de los nuevos capítulos de la saga. El contenido está enfocado a mayores de 18 años.

OPINIÓN PERSONAL

He de decir que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de 2015. Aún cuando lo descubrí por la comunidad inglesa de booklr me alegró muchísimo poder hacerme con mi copia. Si Sarah J. Maas ja me interesaba por ‘A court of thornes and roses’ ha acabado de ganarme con estos libros y posiblemente se convierta en una de mis autoras favoritas. Que sea dicho, ahora son más que autores -que tampoco se quedan atrás-.

Trono de Cristal nos cuenta la historia de Celaena Sardothien, la asesina a sueldo más famosa de la zona. Descubrir en el primer libro, y en parte del segundo también, el motivo que la sitúa donde la encontramos en el principio de la historia me parece un gran hilo para guiar la saga. Y como todo está conectado nos encontramos con su pasado, y como este se mezcla con su presente y va desarrollándose a medida que la trama avanza y va cogiendo fuerza.

Volviendo a lo que si sabéis por la sinopsis, ya conocéis mi negación a hacer spoilers, nuestra asesina pasa a representar al príncipe Dorian en una especie de competición entre los asesinos escogidos por todos los miembros del consejo cuyo premio consiste en convertirse en el asesino del rey.

Con este libro no nos enfrentamos a un personaje difícil en un triángulo amoroso -no dudéis que lo hay, y ya me diréis cual es vuestra apuesta-; nos encontramos con mucho más. Es una ambientación excitante que esconde millones de recovecos preparados para exigir lo mejor de nuestra imaginación, es hipnotizante desde el principio. No es una princesa en apuros que necesite que la salven, Celaena se va a salvar solita, y eso me parece uno de los mejores mensajes que ofrecer ahora mismo a nuestra sociedad, sobretodo cuando aún se cree tan poco en el poder de la mujer. Es desternillante, dura y a la vez enternecedora.

En cuanto al esquema de la trama solo tengo una pequeña pega, y es que algo esencial sobre ella se sabe desde el primer momento. En apenas los primeros atisbos de su pasado. Aunque posiblemente me pase así porque es la ley del protagonista. Algún día alguien escribirá a un protagonista secundario, aquel que no sea el líder de todo, o encontraré el libro que ya lo haya creado. ¿Tenéis alguna idea de si existe? Y de ser así, ¿Cual diríais que es? Recomendadme!

Por lo que respecta a los personajes, todos me parecen maravillosamente planteados, todos tienen sus pros y contras, y sobretodo, absolutamente todos mantienen su esencia de una manera ejemplar. Es genial ver que el personaje que has ido formando mientras avanzabas páginas acaba haciendo exactamente aquello que se representaba en tu mente.

En definitiva, es un libro que va a estar tanto en mis recomendaciones como lo está por ejemplo, Eleanor & Park. Si os gusta la fantasía, los giros en la trama y los momentos de tensión a parte de algunas buenas risas, acompañad a la gloriosa Celaena Sardothien en su aventura. (Sobre la que os sigo contando un poco más abajo, en su segunda parte! -podeis parar aquí y lo recomiendo si no quereis un spoiler o un par, puede que no pueda evitarlos hablando del siguiente libro porque aún tiene todos mis feels-)

portada-trono-cristal-ii-corona-medianoche

FICHA TÉCNICA
Título: Corona de Medianoche
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Random
Año de edición: 2014
N. de edición: 2a edición
N. de páginas: 488 páginas
Temática: fantasia
Precio/tipo: 16,95€ /tapa blanda
Valoración: 4’5/5

SINOPSIS

“Antes era letal. Ahora es invencible.

Coronada por el mal.

Ligada a su deber.

Dividida por amor.

Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Su obligación es pagar su libertad con la sangre de los enemigos de éste, pero no soporta matar para la corona. Y cada muerte que finge Celaena, cada mentira que cuenta, pone en peligro a aquellos a quienes ama.

Dividida entre sus dos protectores (un capitán y un príncipe) y enfrentándose a una fuerza oscura mucho más grande que el rey, Celaena tendrá que decidir por qué luchar: su libertad, su corazón o el destino de un reino…”

OPINIÓN PERSONAL

Tristemente este libro no fue editado en papel (acabaré con su versión inglesa) pero si existe en formato ebook, nuestra salvación. Así que no puedo ofreceros una alternativa a no ser que queráis los datos de la versión inglesa, que si los quereis yo os los traigo.

En esta segunda entrega de la saga nos encontramos con una Celaena que ha sido ganadora y ha conseguido el lugar como asesina del rey, y así ha empezado a realizar misiones.

Las misiones en las que se va a embarcar nuestra protagonista rascan en los recovecos de su personalidad, y como ya he dicho anteriormente sigue perfectamente el hilo de aquello que nos deja ya entrever y tira un poco más de él para otorgarnos algo más de información. Y sí, lo que ya me temía sobre uno de esos hilos es real, y factible, y aunque fuese previsible de alguna manera me parece que de no ser así habría sido extraño encontrarle un sentido a todas las actitudes de nuestra asesina favorita, o al menos la mía.

Celaena se enfrenta en este libro a varios momentos en los que deberá elegir, y esto, acabará llevándola por un camino concreto. Y YA. QUE SI NO OS HAGO SPOILER.

Si habéis leído el primer libro, ya conocéis mi querido triángulo amoroso y ahora, entendéis por qué Chaol Westfall, y ahora puedo decirlo con toda la libertad del mundo, es mi personaje favorito en toda la saga. Bueno, él, y la nueva aparición que es Nehemia. Ella si que es una persona de lo más interesante, y es tan cálida que me parece imposible no querer tener con ella todo tipo de conversaciones y mantener el contacto.

En cuanto a la magia que ya empezamos a ver aparecer en el primer libro, en este segundo nos aventuramos un poco más allá, con apariciones un tanto graciosas que harían a cualquiera tocar madera, madera de puertas concretamente. (Y aunque no sea una gran referencia lo entendereis cuando conozcais al pequeño matón del que hablo) y también con apariciones un tanto siniestras.

En este libro hay una expansión en cuanto al territorio, pasamos a conocer más sobre todos los reinos y la historia del mismo y también todas las diferentes razas que se encuentran en esta zona ahora sin magia. Personalmente, ha sido una expansión muy agradecida por mi parte ya que mis ansias de conocer toda la geografía que rodea a una historia como es esta, me carcomían por dentro. Minipunto para Maas por conseguir saciar estas ansias.

Los personajes siguen mostrando todavía más esa profundidad, con más de una sorpresa y un giro en algunos acontecimientos que implican a alguno de los protagonistas -chan chan chaaaaan- aunque no os diré quién es y si queréis y leéis el libro, me decís lo que opináis en los comentarios. Estoy deseando que alguien hable conmigo sobre ese tema en concreto, ES QUE TIENE TANTAS POSIBILIDADES!

En conclusión, me he quedado prendada de esta saga gracias a esta segunda entrega, ha conseguido tomar parte de mi y llevársela a ese mundo; y eso, hacía mucho que no ocurría. A ver que nos deparan las siguientes entregas!

Tendréis la segunda parte de esta sección mensual en un par de semanas, a ver que tal funciona… la verdad es que estoy un poco de los nervios por esto. Pero bueno, poco a poco volveré a hacer camino!

Contadme, que opináis de la saga, os han llegado buenas recomendaciones? Habíais oído hablar de ella? Quién es vuestro personaje favorito? 

Esta feliz y pequeña perdiz se alegra mucho de volver a escribiros y de decir una vez más:

Hasta la próxima, nos leemos el domingo que viene, y hasta entonces, seguid soñando!

Anuncios

2 comentarios en “Atracón de feels #1 TRONO DE CRISTAL

  1. Jaz dijo:

    Amé Trono de Cristal pero no me sucedió lo mismo con Corona de Medianoche. Pienso que la historia venía mucho mejor en el primer libro, pero de igual forma es una buena historia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s